Términos y Condiciones

El acceso y uso de este sitio web se rige por los ‘Términos y condiciones’ descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República del Perú. En consecuencia, todas las visitas, contratos y transacciones que se realicen en este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a dicha legislación.

Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización de los productos ofrecidos en este portal web, entre los usuarios de este sitio y Kalabaza Foods SAC, el cual se denominará en adelante también como ‘Kalabaza’ o simplemente ‘Tienda Online’.

Las fotografías presentadas en la Tienda Online son referenciales de cada producto y los colores, así como las texturas, pueden variar. Por lo tanto, en caso el usuario considere que el producto no concuerda en apariencia física estrictamente con su apariencia digital publicada en la página web ésta no es razón suficiente para exigir un cambio o devolución del producto a Kalabaza.

Asimismo, el usuario acepta sin derecho a reclamo que los pesos y medidas de los productos adquiridos, puedan tener un mínimo margen de diferencia con los expresados en los ofrecimientos.

Salvo indicación expresa en nuestra Tienda Online todo cambio o devolución está sujeto a una evaluación de Kalabaza. Es requisito para comprar en la Tienda Online la aceptación de los presentes términos y condiciones. Cualquier persona que realice una transacción en nuestra Tienda Online declara y reconoce, por el hecho de ingresar su solicitud de compra y/o registro de usuario, que conoce y acepta todos y cada uno de los términos y condiciones descritos.

Kalabaza se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los términos y condiciones detallados a continuación, en cualquier momento y sin previo aviso. Por esta razón, recomendamos revisar la sección ‘Términos y condiciones’ cada vez que se utilice la Tienda Online.

  1. REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE

Para ingresar solicitudes de compra, productos en la Tienda Online no es necesario estar registrado. El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que aparece en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un ‘clic’ en el elemento respectivo.

  1. CLAVE SECRETA

El usuario o cliente, en adelante “El cliente”, dispondrá, una vez registrado, de un nombre y una contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.

El cliente tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio. El cliente asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar solicitudes de compras, solicitar servicios y obtener información.

Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros por parte de El cliente no involucra responsabilidad para Kalabaza.

Kalabaza no se hace responsable por mal uso de la clave secreta cuando el usuario no haya resguardado debidamente dicha información. Del mismo modo, con el solo uso de la clave secreta se entenderá acreditada la identidad del usuario.

  1. DERECHOS DE EL CLIENTE DE ESTE SITIO

El cliente gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor, vigente en el territorio peruano, además de los que se le otorgan en estos términos y condiciones.

El cliente dispondrá en todo momento de los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) dispuestos en el la Ley Nº 29733 sobre protección de datos de carácter personal. Para hacer uso de dichos derechos el cliente podrá contactarse al siguiente correo electrónico detallando su solicitud: [email protected]

  1. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO

En los contratos ofrecidos por medio de este sitio y/o a través de los presentes términos y condiciones Kalabaza informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos.

Kalabaza solo acepta pagos ONLINE, siendo imposible que quien entregue los productos realice la cobranza. A través de Pago Efectivo, El Cliente podrá pagar el monto asignado a su orden en un agente autorizado de Pago Efectivo.

El usuario deberá seguir los pasos indicados en la página para la secuencia de pagos, y debe conocer que los pedidos se consideran válidos y se inicia el proceso de entrega, a partir del momento en el cual se recibe la confirmación del pago.

Por razones operativas se sugiere realizar los pedidos con la mayor anticipación posible, lo que permite organizar el sistema de entregas sin depender de la confirmación del pago.

Kalabaza hará entrega de los pedidos de los Usuarios a la puerta del domicilio que cada usuario informe.

En ningún caso, Kalabaza realiza un análisis acerca de la veracidad del domicilio registrado por los Usuarios, siendo éstos últimos los responsables por la información provista. En caso que Kalabaza realice una entrega a un domicilio inexistente de un Usuario, el pago de dicho envío correrá por cuenta del Usuario, corriendo la misma suerte en el caso que se tenga que hacer una segunda entrega a otro domicilio registrado.

  1. MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO

Los medios de pago que se pueden utilizar para solicitudes de compra en la Tienda Online son aquellos proporcionados por Yape, Plin y Pago Efectivo, y aquellos otros medios de pago proporcionados por el propio Kalabaza. Kalabaza se reserva el derecho de contratar pasarelas de pagos de otros operadores.

Tratándose de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a estas —tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, clave secreta, etcétera— están sujetos al contrato existente entre El cliente y el banco emisor de su tarjeta de crédito o débito, sin que Kalabaza tenga responsabilidad alguna sobre los aspectos señalados en dichos contratos. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que utilice El cliente.

Con respecto a los reembolsos por cancelación de un pedido, dicho reembolso puede proceder una vez que la cancelación de un pedido ha sido aceptada por Kalabaza o bien después de aprobarse la devolución por Kalabaza. En todos los casos se deducirá los montos de comisión que apliquen los operadores de las pasarelas de pago más los montos de penalidad que Kalabaza decida aplicar.

Para cualquier forma de pago, aceptada la devolución se generará una nota de crédito y posteriormente, si Kalabaza lo aprueba, se tramitará el reembolso. En caso de que El cliente desee utilizar la nota de crédito para una nueva compra, deberá comunicarse con Kalabaza al [email protected]

Si el reembolso se realiza a través del depósito en cuenta, dicho depósito se hará en la cuenta bancaria del titular del pedido, nunca a terceros o por medio de giros o cheques. El tiempo y la forma de reembolso dependerán de la forma de pago con la que El cliente realizó la compra y de la duración del trámite administrativo interno en Kalabaza.

  1. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO

Los precios exhibidos en este portal web son exclusivos para las compras efectuadas en Tienda Online.

A través de este sitio web la Tienda Online realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas vía electrónica y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que Kalabaza valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de Kalabaza será requisito esencial para la formación del consentimiento.

Para adquirir un producto, el Usuario registrado debe: seguir el instructivo vigente en la página.

Queda perfeccionada la oferta de compra cuando El cliente expresa su declaración de voluntad de comprar haciendo click en el botón de “Realizar el pedido” y mediante la confirmación de las condiciones de uso.

Se entiende por aceptada la oferta de compra por Kalabaza con la confirmación de la forma de envío del Producto y cuando Kalabaza envíe al email registrado de El Cliente la confirmación de la compra.

Se considera vendido un Producto cuando Kalabaza haya registrado con éxito su cobro.

En caso de no tener éxito el cobro (por ejemplo porque no exista la cuenta indicada o no haya llegado el monto a las cuentas de Kalabaza o no disponga de saldo suficiente, el número de la tarjeta de crédito sea erróneo o la misma esté al límite) tampoco se producirá la venta del Producto.

En atención a lo señalado en los párrafos precedentes y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Kalabaza podrá dejar sin efecto las compras en las que los datos entregados por el cliente no coincidan con las bases de datos disponibles de Kalabaza , o respecto de las cuales no se hubiere efectuado la validación señalada precedentemente dentro de las 72 horas siguientes a la orden o pedido de compra registrado. Si fuese necesario contactar al titular de una cuenta y pasadas las 72 horas siguientes a la orden o pedido de compra esto no fuese posible, Kalabaza dejará sin efecto dicha transacción (como medida de seguridad para el cliente).

  1. DESPACHO DE PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través de la Tienda Online se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega vigentes, publicados y disponibles en el sitio web.

El usuario deberá verificar que el domicilio al cual requiere el delivery de los productos se encuentre dentro de las zonas que Kalabaza tiene definidas como válidas. De ser requerido a un domicilio excluido, la transacción se considerará inválida.

El costo del transporte (flete o delivery) siempre será asumido por El cliente y éste dependerá del destino especificado durante el registro del pedido. Sin embargo, para fines promocionales, a su criterio, Kalabaza se reserva el derecho de asumir el costo del transporte bajo ciertas condiciones las cuales serán comunicadas oportunamente a El cliente.

La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad de El cliente. Los plazos para el despacho y entrega se cuentan desde que Kalabaza valida la orden o pedido de compra y el medio de pago utilizado. Los plazos de entrega dependen del operador logístico o transportista contratado por Kalabaza; sin embargo, los plazos de entrega pueden ser afectados por razones ajenas a Kalabaza, como por ejemplo caso fortuito o de fuerza mayor (debido a intransitabilidad de carreteras, manifestaciones públicas, huelgas, eventos de la naturaleza, etc.).

El cliente solo podrá solicitar el cambio de dirección antes que Kalabaza despache el pedido al destino especificado por El cliente. Esta solicitud requiere coordinación inmediata con Kalabaza al correo [email protected] Todo cambio de dirección está sujeto a costos adicionales que asumirá El cliente, en caso sean a un ditrito no cubierto por Kalabaza o en caso haya sido cambiado en menos de 12 horas desde realizado el pedido.

Si El cliente hubiera ingresado una dirección incorrecta en el momento de realizar la compra y luego deseara cambiarla por la correcta, Kalabaza modificará la dirección por la solicitada por El cliente a [email protected] o por teléfono, teniendo en cuenta para ello nuevos plazos de entrega y costos asociados con el envío a esta nueva dirección más gastos administrativos que serán informados a El cliente. Los cambios de dirección solo seran aceptados hasta 12 horas previas al rango de despacho para el pedido de El Cliente.

El transportista únicamente es responsable por la entrega oportuna, en condiciones seguras del paquete que contiene el producto adquirido por El cliente. La entrega sólo se realizará en la dirección especificada por El cliente. En cualquier caso, el transportista no recibirá devoluciones de El cliente. Únicamente entregará el paquete a El cliente o persona adulta, mayor de edad debidamente identificada.

En caso El transportista se encuentre en el domicilio de entrega detallado por El cliente y no reciba respuesta dentro de un plazo de 30 minutos, se establecerá la entrega como ‘fallida’. En caso que una entrega sea ‘fallida’, Kalabaza se contactará con el cliente vía correo (al correo proporcionado por El cliente) para informarle que la entrega ha sido ‘fallida’ y se solicitará reprogramar la misma. Esta reprogramación está sujeta a costos adicionales que asumirá El cliente, quien deberá abonar nuevamente los costos de entrega/delivery.

El procedimiento para devoluciones o cambios es descrito más adelante en este mismo documento.

  1. VIGENCIA, VALIDEZ Y STOCK DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO

Se hace constar que en la Tienda Online todos los precios de los productos están expresados en la moneda nacional del Perú, el Sol (S/), al igual que en los comprobantes de pago que se emiten.

Los precios de los productos publicados en este sitio se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. Kalabaza podrá modificar cualquier información contenida en este sitio —incluyendo las relacionadas con precios, mercaderías, servicios, existencias y condiciones— en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual obligará a Kalabaza a sujetarse a las condiciones de validación que se indican en el número 6, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento, entre las partes, de una determinada transacción.

Los precios de los productos publicados en este sitio solo tendrán vigencia y aplicación en este sitio y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por Kalabaza, tales como tiendas físicas, catálogos u otros.

Con respecto a los reembolsos por cancelación de un pedido, dicho reembolso puede proceder una vez que la cancelación de un pedido ha sido aceptada por Kalabaza o bien después de aprobarse la devolución por Kalabaza. En todos los casos se deducirá los montos de comisión que apliquen los operadores de las pasarelas de pago más los montos de penalidad que Kalabaza decida aplicar (que incluyen costos de transferencias interbancarias y cargos de delivery).

Para cualquier forma de pago, aceptada la devolución, se generará una nota de crédito y posteriormente, si Kalabaza lo aprueba, se tramitará el reembolso. En caso de que El cliente desee utilizar la nota de crédito para una nueva compra, deberá comunicarse con Kalabaza al correo [email protected]

Las devoluciones solo serán aceptadas hasta 12 horas antes de la entrega programada de su pedido. En caso se quiera hacer una devolución dentro de las 12 horas anteriores a la hora programada del pedido, no será posible cancelar el pedido. 

  1. COMPROBANTES DE PAGO

Según el Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por Resolución de Superintendencia Nº 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye:

“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

Por lo cual El cliente deberá elegir correctamente el documento que solicitará como comprobante en el momento de su compra, ya que, según los párrafos citados, luego no procederá cambio alguno.

Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas con estos comprobantes electrónicos se enviarán al correo electrónico designado por El cliente, así como también los datos necesarios para que este pueda consultar el comprobante electrónico y tenga la posibilidad de descargarlo, de acuerdo con el Artículo 15º de la Resolución de Superintendencia Nº 097-2012/SUNAT, con la cual se creó el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente.

  1. SEGURIDAD Y PRIVACIDAD

Kalabaza respeta totalmente el derecho de privacidad de El cliente. La información que estos brindan es usada exclusivamente para el procesamiento de sus pedidos.

A través de su cuenta, El cliente puede acceder en cualquier momento a su información personal para editarla y actualizarla. Asimismo, El cliente puede tener la seguridad de que los únicos datos que comparte son los necesarios para realizar el envío de los productos que adquiere: nombre, dirección de entrega, número de teléfono, correo electrónico y datos fiscales.

Kalabaza está 100% comprometido con la seguridad de sus clientes; por esta razón, les proporciona toda la información sobre los medios de contacto para que ellos conozcan e identifiquen la autenticidad de nuestras publicaciones.

La Tienda Online Kalabaza vende sus productos únicamente a través del sitio web.

Los correos oficiales de la Tienda Online Kalabaza proceden exclusivamente de las siguientes direcciones:

[email protected]

Si El cliente llegara a recibir cualquier oferta que indica ser de la Tienda Online Kalabaza, pero proviene de algún sitio web, dirección de correo o contacto diferentes a los mencionados, debe saber que se trata de un fraude. Ante esta situación, deberá hacer caso omiso a dicho mensaje, no realizar ninguna compra ni proporcionar sus datos.

De ser posible, debe reenviar el mensaje fraudulento al correo [email protected], de manera que podamos detectar esas entidades falsas y prevenir que nuestros clientes sean víctimas de cualquier tipo de fraude.

Kalabaza no se responsabiliza de información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio de Tienda Online Kalabaza se ha efectuado a través de un link o banner u otro tipo de servidor ajeno a www.kalabaza.pe

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo el contenido incluido o puesto a disposición de El cliente en el sitio www.kalabaza.pe —textos, gráficos, logos, íconos, imágenes, videos, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información— es de propiedad de Kalabaza. En tal sentido, El cliente debe abstenerse de extraer y/o reutilizar total o parcialmente dicho contenido y queda prohibido de utilizarlo sin el consentimiento previo y por escrito de Kalabaza.